La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó este sábado al aeródromo Juan Guillermo Villasana de la ciudad de Pachuca, el cual sirve de centro de operaciones del Ejército Mexicano para el envío de alimentos, medicinas y herramientas a las zonas devastadas en la entidad por las lluvias de la semana pasada.
Es la segunda ocasión que la mandataria visita el estado para supervisar las tareas que se realizan para atender a la población afectada.
De acuerdo con su agenda, Sheinbaum viajará en helicóptero hasta el municipio de Huehuetla ubicado a más de 150 kilómetros al norte de Pachuca en la región Otomí-Tepehua, en los límites de Hidalgo con Puebla y Veracruz.
Te interesa: Jaripeo-Baile con causa este domingo en la Feria de San Francisco: Hidalgo se une por los damnificados
Huehuetla, tal como lo confirmó La Jornada en un recorrido, tiene más de 300 casas y dos centros escolares destruidos a causa del desbordamiento del río Pantepec.
En el lugar, salas, colchones, refrigeradores, roperos y prendas y otros bienes de los habitantes fueron arrastrados a las calles y cubiertos de pestilente lodo luego de que el agua irrumpió en viviendas y comercios. En algunos de los inmuebles incluso, la corriente derribó paredes y techumbres ,así como las cortinas metálicas de locales de negocios.
Posteriormente, Sheinbaum partirá al municipio de Tianguistengo, ubicado en la región de la sierra.
Por: Ricardo Montoya, corresponsal
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta