El Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), continúa con los trabajos de limpieza y habilitación de caminos en los municipios más afectados por las lluvias recientes, con un total de 166 máquinas activas en distintos frentes.
En Yahualica, se atiende un derrumbe en la carretera estatal Nuevo Acatepec – Atlalco – Oxeloco mediante una excavadora operada por la Secretaría de Infraestructura Pública, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Te interesa: Centro de Acopio de UNAM ha recolectado 65 toneladas de ayuda para damnificados de Hidalgo, Puebla y Veracruz
En Molango de Escamilla, se habilitó el paso provisional al puente Tetipanchalco del Río Claro, en el camino rural Naopa – Tlazintla, permitiendo el acceso a la comunidad de Tlazintla. Además, se retiraron 140 metros cúbicos de escombro en el acceso principal a Molango y el barrio Calvario con retroexcavadora y camión de volteo.
En Tlanchinol, se retiraron 100 m³ de derrumbes en la carretera estatal Orizatlán – Coacuilco – San José, con apoyo de cargador frontal y camión de volteo. Asimismo, se desalojaron 1,300 m³ de derrumbes en la carretera Tlanchinol – Apantlazol – Olotla, del kilómetro 11+300 al 11+800, utilizando maquinaria pesada.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta