En su segundo día de recorrido en zonas impactadas por las lluvias recientes, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Pinal de Amoles, Querétaro, y reiteró que el Gobierno federal cuenta con los recursos necesarios para atender la emergencia y apoyar a las familias afectadas.
“Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, publicó la mandataria en sus redes sociales.
Puedes leer: Huracán Priscila deja 21 decesos y 43 desaparecidos en Hidalgo
Censo y entrega de apoyos: acción inmediata en las comunidades afectadas
A partir de este lunes, 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar se despliegan en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. Su labor consiste en censar casa por casa a los afectados y coordinar la entrega de los primeros apoyos humanitarios.
Presupuesto federal destinado a emergencias
El Gobierno de México ha destinado este año más de 19 mil millones de pesos para atender desastres naturales. Hasta ahora, cerca de 3 mil millones se han aplicado para las zonas dañadas por el huracán Erick en Guerrero y Oaxaca, mientras que los recursos restantes se orientarán a las regiones actualmente afectadas por las lluvias.
Te recomendamos: “Hay suficientes recursos, no se va a escatimar” apoyo a damnificados por lluvias: CSP
Recorridos constantes para atender necesidades
Sheinbaum continuará su recorrido por San Luis Potosí y regresará al norte de Veracruz, asegurando atención directa y constante a las familias damnificadas.
La estrategia incluye coordinación con autoridades estatales y locales para agilizar la entrega de apoyos y garantizar que lleguen de manera efectiva a quienes más los necesitan.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta