Se elevó a seis el numero de muertos por el terremoto de magnitud 7,4 registrado frente a las costas de Filipinas, informó el periódico Inquirer.
Previamente, se informó sobre la muerte de dos personas.
“Al menos seis personas murieron como resultado del poderoso terremoto de magnitud 7,4 que ocurrió el viernes frente a la costa de Dávao Oriental”, publicó el medio.
El periódico recordó que el fuerte terremoto se produjo once días después de otro sismo de magnitud 6,9, que dejó 75 muertos y más de 1.200 heridos en la provincia de Cebú, en la parte central del país.
El epicentro del sismo se localizó a 62 kilómetros al sureste de la ciudad de Manay, en la provincia de Dávao Oriental, con una profundidad de 10 kilómetros.
En varias ciudades de la región se cancelaron las clases escolares y se informó de edificios destruidos. El presidente del país, Ferdinand Marcos Jr., ordenó a los organismos competentes realizar la evacuación de la población en las zonas costeras, incluso con la participación de militares.
Varias horas después del primer terremoto, se registró una réplica de magnitud 6,9 con posteriores réplicas secundarias, y se declaró una alerta de tsunami.
Por: Sputnik
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles
- Caen cuatro por narcomenudeo en Tula y Zempoala; aseguran más de 1,500 dosis de droga
crs

Deja una respuesta