Varias comunidades quedaron incomunicadas tras los derrumbes provocados por las lluvias en la región Otomí-Tepehua.

Derrumbes y caída de árboles bloquean caminos en esta región de Hidalgo

La región Otomí-Tepehua ha quedado incomunicada debido al azote de las fuertes lluvias. El temporal, que se extendió desde la tarde del pasado martes hasta la madrugada del jueves, provocó múltiples derrumbes y la caída de árboles que bloquearon completamente las principales vías de comunicación.

Puedes leer: Derrumbes bloquean carreteras en Xochicoatlán y Molango tras intensas lluvias

Tramos afectados por deslaves y cierres totales

Protección Civil de Tenango de Doria informó que esta demarcación se encuentra afectada. Los efectos de la tormenta tropical Priscila han impactado la movilidad en los siguientes tramos:

  • Carretera Tenango-San Bartolo. La incomunicación se reporta específicamente en los sectores de Piedras Negras, Dequeña, Desdavi y en el tramo entre Xuthi y Santa María.
  • Carretera Tenango-Metepec. El tránsito se encuentra totalmente interrumpido en la ruta hacia Metepec. Los derrumbes y deslaves afectan las áreas conocidas como La Placa, Potrero y Agua Zarca.
  • Carretera Rural Tenango-San Pablo. Se reportan dos puntos de bloqueo antes de llegar a Peña Blanca y un tercer derrumbe inmediatamente después de pasar la antena de esa misma localidad. Adicionalmente, la comunidad de El Ejido López Mateos se encuentra con problemas de acceso.

Te recomendamos: Lluvias en Hidalgo: escuelas podrían suspender clases por efectos del huracán Priscila

Las autoridades de Protección Civil de Tenango de Doria señalaron que, debido a las condiciones adversas, las labores intensivas de retiro de escombros y limpieza de caminos se reanudarán durante la mañana de este jueves, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *