Alerta en Otomí-Tepehua: lluvias causan derrumbes e inundaciones

Cierran carreteras de Hidalgo por alerta de lluvias, derrumbes e inundaciones: revisa cuáles

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado afectaciones significativas en la región Otomí-Tepehua, con reportes de derrumbes en carreteras e inundaciones. Las autoridades municipales han llamado a la población a extremar precauciones.

El gobierno de Tenango de Doria ha emitido una alerta a la población en general debido a los múltiples derrumbes que se han registrado en dos importantes arterias viales:

  • Carretera Estatal Tenango-Tulancingo
  • Carretera Estatal Tenango-San Bartolo

Puedes leer: Huracán Priscila podría provocar lluvias intensas en Hidalgo, advierte Julio Menchaca

Elementos de Protección Civil se encuentran actualmente movilizados y realizando labores de limpieza para remover el material y garantizar la seguridad de los automovilistas. Se exhorta a los conductores a transitar con la máxima precaución y a respetar las indicaciones del personal de emergencia.

La tormenta de la tarde de ayer causó estragos en la colonia El Paraíso en San Bartolo Tutotepec, ubicada en la parte baja del Hospital Otomí-Tepehua. Vecinos reportaron que el desborde del arroyo que cruza la zona provocó la inundación de varias viviendas.

Te recomendamos: Lluvias destrozan camino de La Providencia a La Calera: enormes baches, autos descompuestos y caos vial

Los afectados señalaron que el caudal del arroyo subió rápidamente, impidiendo el acceso a la parte baja de la colonia. Aunque las autoridades locales fueron notificadas, esperan labores de asistencia desde ayer.

Las afectaciones también se extienden a otras partes de San Bartolo Tutotepec donde la crecida de los arroyos ha cerrado el paso en varias comunidades. Específicamente, se ha reportado el cierre de caminos en Calintla y en puente de Buenavista.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *