La mañana de este lunes se registró la volcadura de una pipa perteneciente a la empresa Gas Logística Integral Potosina sobre la carretera Refinería–Tula, a la altura de la zona conocida como Casa Vargas, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la vialidad.
Puedes leer: Vehículo queda debajo de un tráiler en Tolcayuca
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad perdió el control, salió del camino y terminó volcada dentro de unas parcelas contiguas a la vía.
Ante el riesgo que representa el contenido del vehículo, personal del Cuerpo de Bomberos de Tula, Protección Civil Municipal y elementos de seguridad pública implementaron un operativo para asegurar el área, evitar fugas y prevenir cualquier posible explosión.
Hasta el momento, no se ha informado de personas lesionadas, sin embargo, las autoridades continúan evaluando la situación para determinar las causas del accidente y las acciones necesarias para el retiro de la pipa sin comprometer la seguridad del personal ni de los automovilistas.
La circulación se mantiene restringida mientras los equipos de emergencia trabajan en el lugar.
Al cierre de la presente edición, ya se analizan las maniobras que se realizarán para retirar la unidad, y no se descarta que la circulación pueda quedar bloqueada por completo en este tramo carretero durante las labores de retiro y limpieza.
Puedes leer: Sheinbaum pide investigar ataques del “bloque negro” durante marcha del 2 de octubre
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar mayores complicaciones viales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta