Viviendas del Bienestar

Alcalde de Tepeapulco se deslinda de “Viviendas del Bienestar”; atribuye ataques a motivos políticos

En medio de protestas vecinales y la intervención de autoridades ambientales, el presidente municipal de Tepeapulco, Alfredo Quiroz, se deslindó de la responsabilidad del proyecto de las llamadas “viviendas del bienestar”, cuya construcción es rechazada por los habitantes de Villas de Sahagún.

La oposición de los colonos se debe a que las viviendas se construirían en una franja ecológica y en un terreno clasificado como de alto riesgo, pues se encuentra directamente debajo de las torres de alta tensión del tendido eléctrico.

 En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde Alfredo Quiroz rechazó las acusaciones en su contra, asegurando que el proyecto en cuestión no es gestionado directamente por el municipio. El edil afirmó que la administración local solo se limita a otorgar “las facilidades” necesarias para permitir el ingreso y la operación de los otros dos niveles de gobierno dentro de la demarcación.

Puedes leer: Escala tensión en Sahagún: Semarnath cita por conflicto en franja ecológica para “Viviendas del Bienestar”

Enfatizó que la propiedad en disputa es del Gobierno del Estado, y negó haber participado en la donación o decreto para la construcción. “Alfredo no donó esa propiedad, no dio esos terrenos, no dio ningún decreto para que se hiciera un proyecto, tenemos entendido que la propiedad es del gobierno del estado”, declaró.

Quiroz sostuvo que, en su momento, las instancias correspondientes serán las encargadas de dar a conocer toda la documentación para acreditar la propiedad y el proyecto.

Esta semana vecinos se manifestaron activamente contra la construcción de las viviendas.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) acudió al predio para dejar un citatorio al área responsable, en medio de la fuerte oposición de los colonos que defienden la franja ecológica.

El predio en disputa fue rodeado por patrullas municipales tras las enérgicas protestas. Los colonos han denunciado públicamente que el alcalde Alfredo Quiroz habría intentado disolver la manifestación enviando a un grupo de tianguistas a la zona, supuestamente para buscar una confrontación directa.

Frente a la crítica pública, Quiroz concluyó que todos los ataques dirigidos a su persona son “meramente políticos”.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *