Ayer dieron muestra de su enojo los vecinos de fraccionamientos que pertenecen al municipio de Mineral de la Reforma, el que gobierna el flamante presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, pero que no puede con el propio: Eduardo Medécigo Iturbe.
Calles en pésimo estado, problemas de transporte público, de inseguridad y el sospechosismo de malos manejos en la contratación de obras de beneficio común, son algunos de los reclamos de los vecinos de ese municipio, considerado uno de los de mayor crecimiento en el país.
Eduardo Iturbe, que hace años se desempeñó como secretario particular del entonces coordinador del Congreso local, Ramón Ramírez Valtierra, cuando todo era miel sobre hojuelas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el paso del tiempo se convirtió, como muchos otros, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y logró convertirse en el primer presidente municipal de Mineral de la Reforma, amparado con la bandera guinda.
Como muchos otros nuevos alcaldes, cumplió un año de gestión y, como muchos otros, ha dejado mucho que desear de su buen desempeño y más bien han dejado de lado las demandas de los ciudadanos que les depositaron su confianza y les dieron su voto con la esperanza de que las cosas serían diferentes a como las hicieron quienes gobernaron con las banderas del PAN y PRI.
Ayer, los habitantes de Paseos de Chavarría, La Providencia y la Calera, protestaron por el pésimo estado en que se encuentran las vialidades y advirtieron que no se moverían de ahí hasta tener respuestas concretas a sus demandas.
Para exigir la rehabilitación del bulevar La Providencia-Chavarría, colocaron llantas, piedras y troncos con el propósito de impedir el paso vehicular, como medida de presión.
Eso sí, semanas atrás Medécigo Rubio fue “premiado” con la misma posición que en su momento premió el entonces gobernador Omar Fayad Meneses, a su alfil, Israel Félix Soto, con el propósito de proyectaron como su futuro sucesor en el poder ejecutivo estatal.
Entonces había recursos para apoyar a los alcaldes que se sumaran al proyecto de Félix Soto, hoy se antoja difícil creer que hacerlo presidente de los alcaldes del estado, tenga el mismo propósito de entonces y con sus acciones, lejos de darle brillo a su cargo, Eduardo Medécigo lo empaña con sus desatinos.
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
crs

Deja una respuesta