La intervención del exgobernador Omar Fayad Meneses, frenó por el momento, la denuncia penal en contra de su ex secretaria de Finanzas Jessica Bancas y 4 exfuncionarios más de esa dependencia, por el presunto desvío de 59 millones de pesos, al pagar contratos simulados, plagiados e irregulares a empresas fachadas.
El actual embajador de Noruega había solicitado a las autoridades de fiscalización una nueva revisión de los expedientes, convencido por su excolaboradora de que, la auditoría excepcional practicada por la Auditoria Superior del Estado puede ser solventada.
Aquí en nuestro espacio del pasado 12 de marzo, confirmamos basados en la documentación del expediente en nuestro poder, que autorizados por Blancas Hidalgo se hicieron pagos a las empresas “Consultoría Dom&Ram S.C”; “Comercializadora Lorzan S.A de C.V.; “Froypa Comercializadora S.A. de C.V. y Octavio Solís Cerón, por diversas cantidades que suman 59 millones de pesos por servicios de consultoría, equipos y proyectos contratados que no existen, según los especialistas de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH).
El resultado de la auditoria revela el caso de plagio, en el contrato SFP-DGA-a-03-201, mediante el cual se pagaron 19 millones de pesos a Octavio Solís Cerón, por una Consultoría de Control Interno de la Administración Pública Estatal, que fue plagiada a gobiernos estatales del bajío.
El exmandatario expriista, envío a su hermano Víctor Fayad Meneses y al equipo de la ex secretaría de finanzas integrado por la exsubsecretaria Velia Asiain Díaz de León, la ex directora de administración, Priscila Diana Gutiérrez Santander, con varias cajas de expedientes, para hacer el análisis y solventar, pero nada avanzó, por el contrario, se mantienen las observaciones entre el 2018 y 2021.
Las versiones señalan, que el notario Víctor Fayad confirmó lo que le han negado al embajador sus excolaboradores y es la existencia de presuntas irregularidades que los llevaría a enfrentar un proceso penal y las acusaciones por presunto uso ilícito de atribuciones y peculado.
El tiempo va en contra, en la ASEH, el equipo jurídico tendría todo listo para llevar el caso a la Unidad de Alto Impacto de la Procuraduría de Justicia del Estado y está analizar y fortalecer las pruebas para ponerlas a disposición del poder judicial.
Hasta ahora, este el caso que parece ha generado mayor inquietud no sólo en el exgobernador, sino entre su equipo cercano, que continuamente mantiene comunicación para reforzar la defensa de Jessica Blancas, que parece, le mintió al embajador y su hermano lo habría comprobado.
De mi tintero…Parece que, el caso del alcalde petista de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla y su madre Soravelia Escamilla, se complica luego de que, el juez de control Fredy Francisco Aguilar Pérez, apercibiera a la magistrada de la sala penal Ariadna Maricela Martínez Austria, que atendiera los agravios de fondo y revisará el caso, donde el presidente municipal es acusado de ser participe inductor en el delito de homicidio, ante la resolución federal, Pérez Escamilla fue vinculado a proceso, pero decidió ampararse y tras obtener una suspensión del proceso, su caso quedó en manos de la justicia federal, todo será cuestión de días y de confirmarse la resolución federal, Pérez Escamilla tendrá que dejar el gobierno…A los que se les está acabando la paciencia es a los padrinos políticos de la alcaldesa de Tulancingo Lorena Cazares, al punto que podrían estar buscando una salida para ella antes de que llegan las inevitables sanciones legales…
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Hoy, el sorteo rumbo al primer Mundial con 48 selecciones
- Pachuca: camionetas huachicoleras causan incendio en Tlapacoya cerca de ducto de Pemex
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Fallece Eduardo Manzano “El Polivoz” a los 87 años: adiós a una leyenda de la comedia mexicana

Deja una respuesta