En Hidalgo, integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se manifestaron en el primer cuadro de la capital para exigir al Gobierno Federal que no se apruebe el incremento al IEPS que se considera dentro del Paquete Fiscal 2026 y el cual será analizado por el Congreso de la Unión.
Puedes leer: Tizayuca refuerza seguridad con CECOPAS y tecnología avanzada
Nayeli Reyes González, coordinadora de Anpec en el estado, refirió que este impuesto lo paga el consumidor final lo que termina por afectar las ventas en las pequeñas tiendas y con ello, una reducción en las ventas.
Señaló que la situación actual de los tenderos es crítica, pues el alza de precios de diferentes productos ha mermado la economía familiar y en consecuencia, el cierre de establecimientos formales.
Puedes leer: Vive la magia de Vie de Cirque en la Feria de Pachuca 2025: conoce los detalles
Aunado a ello, los tenderos deben enfrentarse a situaciones de inseguridad como extorsiones o cobro de piso, pues solo entre los afiliados de la Alianza, se han reportado hasta diez casos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta