Regidores del ayuntamiento de Epazoyucan entregaron al Congreso del Estado la solicitud para el inicio de un juicio político en contra del presidente, Carlos Montaño Rodríguez, quien ha sido señalado por actos de violencia política en razón de género e ingobernabilidad.
Durante la sesión plenaria del 24 de septiembre, la presidenta de la mesa directiva del mes, Diana Rangel Zúñiga, informó que se recibió el escrito el cual turnado a la Comisión Instructora para su análisis.
Puedes leer: Gobierno de Hidalgo mantiene diálogo continuo con normalistas del Mexe
Los firmantes son Lorena Camacho León, Omar Padilla Palacios, Dolores Gómez Islas, Beatriz García Vásquez, María Teodora Islas Espinoza y Alma Rosa Escorcia Castelazo, es decir, seis de los nueve regidores de la asamblea municipal.
Apenas el mes pasado, la diputada local de Nueva Alianza Hidalgo, Mónica Reyes Martínez, anunció presentaría la solicitud formal de juicio político contra el alcalde por presuntos actos de corrupción, nepotismo y violencia política en razón de género.
Según expuso, ya se reunieron pruebas suficientes para acreditar la procedencia, principalmente en el caso de violencia política contra una regidora, incluyendo dictámenes psicológicos que acreditan daño emocional derivado del actuar del edil.
En julio el alcalde fue vinculado a proceso judicial, tras una denuncia por retrasar la toma de protesta de una regidora electa, hecho que constituye un delito electoral, situación tras la que el edil aseguró no tener miedo de perder su cargo.
Recientemente el presidente municipal fue criticado por presentar su primer informe de actividades a distancia, usando un televisor para rendir cuentas ante su asamblea.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta