Margarita Ramos Villeda presidenta PRDH

Revocación de mandato es una simulación; dinero debe atender necesidades de la población: Margarita Ramos

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH), Margarita Ramos Villeda, expresó que el ejercicio de revocación de mandato será una simulación tal y como la elección del Poder Judicial.

Precisó que para dicho ejercicio se estima ejercer más de 200 millones de pesos, los cuales podrían ocuparse para atender las necesidades de los municipios y la ciudadanía, por lo que manifestó su rechazó a la realización de esa actividad.

Puedes leer: PRD Hidalgo busca fortalecer comités rumbo a las elecciones de 2027

“El PRDH no comparte este ejercicio, porque la revocación sería una simulación como se dio en la elección del Poder Judicial. Que el dinero se vaya en estas acciones cuando puede usarse en los municipios. Consideramos que esos millones de los que se habla están demás y bien se pudieran atender las demandas de la gente”, dijo.

Asimismo, recordó que ahora más que nunca los ayuntamientos necesitan de apoyos, ya que desde la federación desaparecieron muchos programas y otros fueron recortados, como el FAIS.

Además, Ramos Villeda aseguró que en los centros de salud y hospitales hay una crisis de salud que no se ha podido atender, hay problemas de desempeño, la población ha manifestado su preocupación en que no les alcanza el dinero, falta de agua, entre otras problemáticas.

En ese sentido, la perredista solicitó poner atención y recursos a esos temas que destinar millones de pesos a un ejercicio que tendrá la respuesta ciudadana que se requiere.

Cabe mencionar que tanto el PRI como el PAN han manifestado su desacuerdo con dicha revocación de mandato al considerar que también es un dispendio de dinero muy grande para “una simulación”.

En el caso del tricolor, Carolina Viggiano precisó que dicha figura constitucional no debería existir y, por el contrario, dejar que el gobernador en turno concluya su periodo, pues, recalcó, fue electo por un periodo que debe terminar.

En tanto, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, defendió dicho ejercicio y puntualizó que será el primero en someterse al escrutinio de la población a mitad de su mandato, por lo que calificó el acto como algo histórico, ya que otras administraciones buscaban que se aplicara a las siguientes.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *