La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), emitió una licitación pública para la demolición del salón de plenos del Congreso de Hidalgo, el cual tiene previsto iniciar con los trabajos el próximo 30 de octubre.
Puedes leer: ¿Quién será el primer artista en presentarse en el Teatro del Pueblo Pachuca 2025?
De acuerdo con las bases de la convocatoria, se contempla el retiro con recuperación para uso posterior de butaca metálica, domo solar, curul, lábaro patrio en madera, estrado de madera, pódium de madera, puerta y escudo de madera.
Asimismo, se retirará una vitrina (documentos históricos del Congreso), de placas conmemorativas, desmontaje de muebles sanitarios con recuperación, retiro de mamparas , ventanas y puertas, entre otros aspectos.
Se tiene previsto que los trabajos de demolición concluyan el 28 de febrero del próximo año, por lo que será inhabilitado el espacio por cuatro meses.
Aunque el presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado, Andrés Velázquez, había anunciado que solicitarían a la Secretaría de Cultura espacios para sesionar fuera del recinto Legislativo, esto ya no se logró debido a los altos costos que generaría el traslado de curules y otra infraestructura.
Ante eso, dijo que podrían usar algún espacio dentro del propio Poder Legislativo para evitar gastos mayores.
Puedes leer: Operativo contra huachicol deja un herido y tres detenidos en Atotonilco de Tula
Por otra parte, el diputado morenista aseguró que en agosto sería demolido el espacio, pero recientemente fue publicada la convocatoria para contratar a la persona física o moral que llevará a cabo los trabajos.
En tanto, hace unos meses el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, manifestó que la demolición y construcción del Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo tendría un costo menor a los 70 millones de pesos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
acf

Deja una respuesta