Seguridad Pública de Tulancngo rescata a perro maltratado en Tulancingo

Investigan caso de maltrato animal en Tulancingo, rescatan a perro que era azotado y pateado

El gobierno municipal de Tulancingo informó que ha tomado acciones para asegurar el bienestar de un perro, en seguimiento a un caso de maltrato animal que fue difundido a través de un video en redes sociales.

En la grabación, se observa a un sujeto pegándole al lomito, azotándolo y pateándolo, lo que generó indignación y una denuncia por parte de la ciudadanía.

Puedes leer: Detienen a sujeto por posesión de droga en Mineral de la Reforma

La administración municipal indicó que personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con elementos de Seguridad Pública, acudió al domicilio ubicado en la calle Santa Clara, en el Fraccionamiento Las Glorias III.

El perrito, identificado como Aslan, fue entregado voluntariamente por sus dueños y actualmente se encuentra en un consultorio particular, donde está siendo valorado por un médico veterinario zootecnista adscrito a la dirección.

Las autoridades informaron que se actuará conforme a derecho contra quien resulte responsable de los hechos observados en la grabación. Para ello, trabajarán en conjunto con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de los Animales para llevar a cabo el proceso legal correspondiente.

Este caso se suma a otros tantos reportes de maltrato animal en la región de Tulancingo, que se han dado a conocer en redes sociales

Cabe recordar que, de septiembre de 2024 a mayo de 2025, el gobierno de Tulancingo informó que se contabilizaron 91 casos de maltrato animal atendidos. Las causas principales de estos incidentes son, en su mayoría, mantener a los caninos en azoteas sin agua, comida y un espacio adecuado para resguardarse.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *