La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Ana Karen Parra Bonilla, reveló que se están realizando investigaciones por la agresión que sufrió e DJ local, Yoel Chávez en la capital del estado el pasado 16 de septiembre por parte de comerciantes ambulantes quienes presuntamente lo confundieron con un ladrón.
Parra Bonilla comentó que mediante el inicio de un procedimiento denominado “cuaderno de antecedentes” identificado en el expediente CA-VG-0475-25 se están investigando los hechos.
Aclaró que este proceso se pone en marcha cuando hay una sospecha de violación de derechos humanos de una persona por ponerse en riesgo su integridad, con lo cual tienen la facultad de solicitan información a las autoridades competentes para buscar una restitución.
Puedes leer: Proponen crear Procuradurías de Protección a menores en municipios de Hidalgo
“Lo que tratamos de hacer es que las personas accedan a sus derechos de manera inmediata, si no logramos saber cuál es la condición de las personas, entonces se procede a la queja” explicó.
Aunque no reveló la autoridad que se investiga como responsable de una posible vulneración de derechos humanos, hizo un llamado a la víctima para que se acerque a las Comisión a dar su versión de los hechos, “la Comisión está abierta para saber que fue lo que sucedió… estamos dispuestos a poderles escuchar” insistió.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta