Hidalgo Patrio. Los primeros 3 años de transformación estatal

En los días recientes, el gobernador Julio Menchaca rindió su tercer informe de actividades. El modelo fue único, ya que no solo se desarrolló en la capital del estado, también se llevó directamente por el Gobernador a otras regiones: la tolteca, huasteca y el valle del mezquital.

Este ejercicio nos permitió comprobar que Hidalgo se ha convertido en un lugar estratégico, que está recibiendo la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros, y que en rubros como el turismo también presenta señales importantes de desarrollo. Estos hechos no son casualidad, han sido el reflejo de acciones estratégicas que ha planificado el gobierno del estado y que se suman al proyecto de nación encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien de igual forma, el pasado viernes llegó directamente a Pachuca para informar su año de su gobierno y especificar las acciones en Hidalgo, que por cierto, ha visitado en ocho ocasiones dejando grandes noticias. Esto es parte de las grandes diferencias con los gobiernos de antes, los conservadores que jamás mostraban cercanía ni trasparencia.

Puedes leer: Un nuevo periodo de sesiones y el nuevo poder judicial

Fueron 93 años del PRI en Hidalgo y apenas van los primeros 3 de transición. A pesar del poco tiempo, la administración y desarrollo que el estado presenta, muestra resultados positivos. Muchos cambios nacen con las reformas estratégicas que hemos aprobado y otras que están por atenderse desde el Congreso. Ejemplo: la reforma en materia ferroviaria, que hoy está relacionada con el proyecto del tren AIFA-Pachuca. Otro ejemplo, lo tenemos con la reforma en materia de vivienda que impulsó la Presidenta y que va de la mano con la construcción de 7 mil viviendas en San Agustín Tlaxiaca. Así, el trabajo que se realiza desde el estado y la federación, está articulado bajo una misma visión nacional que tiene como único objetivo: el pueblo. Por eso la Presidenta ha enaltecido la perspectiva del humanismo mexicano, para centrar en las personas el objeto de las políticas.

En el Senado, empezamos los trabajos del periodo ordinario y vamos por la reforma constitucional en materia de extorsión. Desde mi función como secretaria de la Mesa Directiva, les estaré compartiendo avances e información relevante.

Te recomendamos: El orgullo de nuestras raíces

Finalmente, deseo que estos días patrios hayan servido para la reflexión de cómo se encuentra México a nivel internacional e internamente, cuánto se ha avanzado, sobre todo en la manera de hacer política; en lo histórico que están haciendo los gobiernos de Morena, porque dirán o criticarán lo que quieran, pero ninguna estrategia antes había sido tan efectiva: mas de 13 millones de personas ya no se encuentran en pobreza extrema, y es un factor que hasta a la oposición le debería alegrar, porque es un logro que beneficia al país. Nuestra máxima seguirá siendo: por el bien de todos, primero los pobres. ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! y desde mi corazón de izquierda ¡Viva la cuarta transformación!

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *