El presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, reconoció que han tenido que reprogramar hasta el momento 25 asambleas debido a que, principalmente, los organizadores no cuentan con la información suficiente para llevarlas a cabo.
“Hemos realizado cerca de 420 asambleas y 25 estarán por reprogramarse. Las causales son diversas, hasta falta de información, pues en algunos lugares no han tenido muy claro el proceso”, expresó.
El partido arrancó en agosto pasado las asambleas en las distintas secciones electorales de todo el país, con la intención de conformar para finales del año comités seccionales de defensa de la transformación.
Rico Mercado precisó que la veintena de reuniones no concretadas, más las que se acumulen, podrían llevarse a cabo hasta febrero del próximo año; además, destacó que el municipio de Mineral de la Reforma concentra el mayor número de asambleas no realizadas.
En otro tema, respecto a la relación que mantiene con los partidos del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel estatal, el morenista aseguró que es cordial, aunque aseguró que hasta el momento no ha limado asperezas con el primero.
Esto, luego de que en el proceso electoral pasado el partido de la estrella denunciará actos de hostigamiento, persecución, espionaje y demás por parte de Morena hacia los candidatos de Grupo Universidad.
Marco Rico precisó que aun cuando no ha habido acercamiento entre partidos, no descarta una alianza para el futuro, pero tampoco deja de lado continuar ir en solitario.
Además, respaldó que trabajadores de la educación cobren su plaza como docentes frente a grupo sin estarlo, por atender sus responsabilidades como asambleístas, pues, recalcó, es algo que les permite la ley.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta