Ayuntamiento avanza en contratación de mezcla asfáltica para bacheo y mejorar vialidades en Tulancingo.

Licitación en marcha: Tulancingo intenta reparar sus calles más críticas

El Ayuntamiento de Tulancingo ya está en la fase de contratación para el bacheo de sus calles. La administración municipal lanzó la Licitación Pública Nacional No. LA-MTB-STA-LGC30-2025 para adquirir la mezcla asfáltica en caliente y el riego de liga necesarios para los trabajos.

El fallo de la licitación está programado para el próximo 19 de septiembre de 2025. La apertura será dos días después de la celebración del 15 de septiembre, y se da luego de que el periodo de adquisición de bases terminará esta semana.

Puedes leer: Gobernador de Hidalgo anuncia contrucción de auditorio municipal en Ixmiquilpan

Una vez que se anuncie a la empresa ganadora, la administración municipal de Tulancingo podría iniciar los trabajos de bacheo antes de que finalice el noveno mes del año.

Con la licitación, denominada “Adquisición de mezcla asfáltica en caliente y riego de liga para bacheo en calles varias del Municipio de Tulancingo de Bravo”, se pretende atender una de las necesidades más urgentes y sentidas de la población.

La finalidad es mejorar la infraestructura vial de la ciudad, donde los baches han destruido unidades y vuelto intransitables muchos caminos, una queja constante de los habitantes.

La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, argumentó ante los medios, tras la entrega de su primer informe, que los trabajos de bacheo se retrasaron debido a recortes presupuestales y a desacuerdos en el cabildo sobre la feria municipal.

Te recomendamos: Más de 100 mil mdp para nuevos trenes en 2026; 3 mil 108 millones para el AIFA-Pachuca

Estos conflictos, según la alcaldesa llevaron a modificar el presupuesto, impactando las obras.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *