Alumnos del CECyTEH rinden homenaje al profesor Jesús

Estudiantes del CECyTEH protestan: exigen justicia por la muerte del “Teacher” Jesús en Tetepango

Estudiantes del CECyTEH, familiares y vecinos de Tetepango se han unido para exigir justicia por el profesor de inglés Jesús Salvador Echavarria Olvera, quien perdió la vida tras ser impactado por una camioneta mientras se dirigía a clases en su motocicleta.

El trágico suceso ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando una conductora invadió el carril contrario y colisionó con la motocicleta del profesor. Tras el impacto, la responsable se dio a la fuga, dejando a la víctima sin auxilio.

Puedes leer: ¿Cómo murió? Hallan cuerpo en Presa Endhó

La tarde noche del 9 de septiembre, en una marcha organizada por los estudiantes, se escuchó “¡Justicia para el Teacher!”. Con pancartas y consignas como “Un maestro menos, un vacío más”.

Como muestra de luto y respeto, también colocaron un moño negro y una ofrenda floral en las afueras del plantel, acompañada de mensajes de agradecimiento que reflejaron el gran aprecio que los alumnos sentían por el profesor Jesús Salvador Echavarria Olvera.

Para mantener viva la demanda se creó la página de Facebook “Justicia para el teacher Jesús”.

El “teacher” como le decían sus alumnos de cariño, era padre soltero y dejó en orfandad a dos menores que dependían de él.

La hermana de la víctima hizo un llamado público para la defensa legal de la persona responsable, pidiéndole que se acerque y lleguen a una conciliación de conformidad con la legislación penal vigente para el Estado de Hidalgo y la Ley del Trabajo.

“Pedimos conciencia y empatía para no alargar el proceso”, expresó la mujer a través de un video en redes sociales, “para evitar más desgaste emocional a favor de mis sobrinos”.

Explicó que la pena por un delito culposo como este es mínima y no amerita la cárcel. Esto significa que, si el caso llega a una sentencia, lo más probable es que se llegue a una reparación económica.

Puedes leer: Capturan a dos tras robo en Banco Azteca en Pachuca

La situación se complica aún más debido a la falta de reconocimiento de la familia como víctimas en el proceso. “La autoridad penal nos ha dejado fuera de la carpeta de investigación”, denunció la hermana. Esto les impide actuar legalmente, ya que solo los hijos del profesor fueron reconocidos como víctimas en el caso.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *