En respuesta a la desaparición de Maricela Bautista de la Cruz, una niña de 11 años vista por última vez el pasado viernes 5 de septiembre a la salida de su escuela primaria en la localidad de Ixtaczoquico, municipio de Xochiatipan, las autoridades municipales y estatales redoblaron esfuerzos para localizarla.
Puedes leer: Desmantelan laboratorio clandestino en Cuautepec de Hinojosa
La Presidenta Municipal de Xochiatipan, Lic. Érika Hernández Ramírez, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a intensificar las labores de búsqueda en coordinación con las comunidades vecinas y otras autoridades.
Asimismo, expresó su compromiso total para brindar los recursos y el apoyo necesario en este caso.
“No descansaremos hasta encontrar a Maricela”.
Por su parte, el Sistema DIF Municipal, SIPPINA e Instancia de la Mujer han ofrecido acompañamiento a los familiares de la menor durante el proceso, mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) trabaja en conjunto con los familiares y vecinos en las labores de localización.
La CBPEH emitió una alerta a la población para proporcionar cualquier información sobre el paradero de Maricela. Para ello, habilitaron una línea de contacto confidencial al número 771 130 7436.
Puedes leer: Incendio en Tizayuca por pirotecnia de feria
De igual manera, las autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía seguir difundiendo la ficha de búsqueda y reportar cualquier dato relevante a los teléfonos: 771 114 2259, 771 206 7589 y 771 227 1776.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
ac

Deja una respuesta