La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el incremento en impuestos a refrescos y tabacos se usarán para un fondo de salud con el que se atenderá a las personas que sufren padecimientos vinculados al consumo de esos productos.
Puedes leer: Hombre pierde la vida en agresión con arma blanca en Pachuca
En la mañanera de este martes, a pregunta sobre el incremento en las tasas a estos productos y a los videojuegos, la jefa del Ejecutivo sostuvo que en el caso de las bebidas azucaradas “todos los fondos que se recauden van directamente a un fondo de salud, y tienen que ver con el daño que ocasionan las bebidas azucaradas”.
Indicó que integrantes del gabinete de salud asistirán el próximo jueves a la mañanera para dar más detalles de esta estrategia y sobre el daño que las bebidas azucaradas y refrescos ocasionan a la salud.
“La recaudación relacionada con eso va directo a un fondo de salud para atender todas las enfermedades y padecimientos vinculadas con el consumo de bebidas azucaradas. En tabaco es lo mismo”, dijo.
En cuanto al impuesto a videojuegos, la mandataria federal afirmo que tiene que ver con seguridad.
Puedes leer: Pachuca renueva oficinas municipales después de 15 años
Si bien, no se decretará una prohibición de estos, señaló que pronto se hablará de su contenido.
“No vamos a entrar a un tema de prohibición, pero sí la atención que deben prestar los padres y las madres, y qué tipo de videojuegos, cómo se usan en línea, estamos trabajando en ello. En uno de los informes de seguridad vamos a hablar de eso”, apuntó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por:
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
ac

Deja una respuesta