El juez federal Mario Martínez Elizondo vinculó a proceso a nueve integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y cinco civiles involucrados -13 de ellos detenidos y encarcelados- por participar en la red de corrupción que posibilitó que 32 barcos contrabandearan a México millones de litros combustible procedente de Estados Unidos.
Puedes leer: Arranca Jornada de Concientización sobre el abuso y maltrato infantil en escuelas
En una audiencia de más de 17 horas que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya de Juárez, el impartidor de justicia consideró válidas las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y decretó la vinculación a proceso por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos.
Puedes leer: Bajan riesgos de desbordamiento del río Tula, afirma alcalde de Ixmiquilpan
Además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los 13 detenidos -ya que una mujer identificada como Perla Elizabeth, una verificadora de mercancías en la Aduana de Tampico, Tamaulipas-, permanecerá en prisión domiciliaria debido a que está embarazada, mientras dos mujeres más continuarán encarceladas en el Centro Federal de Readaptación Social número 16, en Morelos, y los hombres en el Cefereso número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: la redacción
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
ac

Deja una respuesta