En un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desmantelan un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Puedes leer: Hombre pierde la vida en agresión con arma blanca en Pachuca
Durante el operativo, llevado a cabo en la localidad de Guadalupe Victoria, fueron incautados diversos precursores químicos y equipo utilizado supuestamente para la producción ilícita de drogas sintéticas.
La acción, resultado de labores de inteligencia operativa, incluyó el cumplimiento de una orden de cateo en el predio señalado. En el sitio se localizaron grandes cantidades de sustancias químicas, entre las que destacan: 800 kilos de sosa cáustica, 7 mil litros de sustancia color café, 50 litros de sustancia color café desconocida, mil 400 litros de hipoclorito, 400 litros de tolueno, 210 litros de una sustancia no identificada y 50 litros de gasolina. Además, se aseguró una camioneta Toyota con reporte de robo vigente.
Puedes leer: Hidalgo se suma a colectivas que buscan que el delito de aborto se retire del Código Penal
Asimismo, decomisaron herramientas e instrumentos que presuntamente eran utilizados en el proceso de elaboración de sustancias ilícitas, como: seis tanques de gas LP de 50 kilos, siete tanques de gas LP de 30 kilos, cuatro hornos, cinco enfriadores, seis quemadores, 31 pinzas de presión, mil metros de manguera y dos contenedores de agua con capacidad de 50 litros cada uno.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
ac

Deja una respuesta