El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo se manifestó en contra del proceso de revocación de mandato al cual se pretende someter el gobernador, Julio Menchaca Salazar, al asegurar que el recurso que se utilizará para dicho ejercicio bien podría redirigirse a la atención de necesidades apremiantes en el estado.
En conferencia de prensa, la dirigente del blanquiazul, Marcela Isidro García, consideró que la revocación de mandato es una acción innecesaria “un gasto que se va a realizar y que no vemos algún resultado a favor de la ciudadanía”.
Puedes leer: Diputados de Hidalgo omiten publicar primer informe de actividades legislativas
“Es un recurso que bien pudiera usarse en otras acciones. En su informe de gobierno (Menchaca Salazar) dio datos totalmente lejos de la realidad, por eso, lejos de que hagan una acción institucional, que ejerzan una democracia hacia la ciudadanía hidalguense, hoy están haciendo propaganda política”, manifestó.
En ese sentido, aseguró que el partido no participará ni para firmar ni para recolectar firmas, porque “es incoherente con las necesidades que hoy tiene nuestra sociedad”.
Por su parte, la regidora de Pachuca, Jenny Marlu Melgarejo Chino, expresó que los 14 millones de pesos que pretenden destinar en la primera etapa del proceso de revocación de mandato, podría usarse para bacheo en los municipios, pues no hay recurso que alcance.
“Eso no es todo lo que se va a gastar, estamos hablando de mucho recurso más. Quiero decirles que para el municipio de Pachuca hicimos una modificación al presupuesto para que pudiéramos ampliar a 15 millones el presupuesto para bacheo, pero no va a alcanzar”, expresó.
En ese sentido, puntualizó que dicho proceso que pretende llevar a cabo el Ejecutivo estatal solo se trata de una simulación más.
Por último, el diputado federal Asael Hernández Cerón recordó que el gobernador manifestó en su discurso del tercer informe de gobierno que Hidalgo avanza bien, por lo que panista consideró que con el destino de los 14 millones de pesos a salud o seguridad “podemos avanzar mucho mejor”.
Te recomendamos: “Hay asambleas de Morena con alta participación, en otras no tanto”: Marco Antonio Rico
Asimismo, puntualizó que el mandatario no está obligado a llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y considero que debe concluir su periodo como gobernador para el cual fue electo por seis años, pues será hasta entonces cuando sea juzgado por los hidalguenses.
“Al final del mandato juzgaremos si cumplió o no; entendemos que no todo se puede en un periodo, pero va a mitad de su periodo, es necesario tomar decisiones para resolver problemas y no quedarnos callados”, externó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca

Deja una respuesta