Con una gran afluencia de visitantes, una vasta oferta editorial y más de 140 mil asistentes presenciales, este domingo concluyó la 38ª edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” y estuvo amenizada por un concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, marcando el cierre simbólico de una edición histórica.
Puedes leer: Eduardo Medécigo anuncia estación del tren AIFA-Pachuca en su primer informe
Durante más de una semana, la FUL ofreció un espacio donde confluyeron lectores, escritores, editoriales, académicos y estudiantes, consolidándose como uno de los encuentros literarios más importantes del estado y del país.

Este año se registraron 143,000 asistentes presenciales y 5,521,871 visitas virtuales desde 52 países, entre ellos: México, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Alemania, España, Colombia, Irlanda, Argentina entre otros, superando las expectativas de alcance e impacto. La feria también logró representación de las 32 entidades federativas de México.
En su mensaje de clausura, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, agradeció el esfuerzo conjunto de toda la comunidad universitaria y reconoció especialmente la labor de Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, quien ha estado al frente del evento durante casi 15 años.

“Con Marco, nuestra feria se transformó, se reubicó, creció en asistentes y en formato. De su mano, la FUL trascendió México y llegó al mundo”, destacó el rector, ante un auditorio lleno.
Además, Castillo Acosta celebró la presencia de Tomás Hart embajador de la República Checa, país invitado especial, quien viajó a México para estar presente en la clausura.

La FUL 2025 ofreció 574 actividades culturales, académicas y literarias, entre las que destacaron el maratón de lectura, presentaciones editoriales, el programa FUL Niños, y el salón del libro infantil, con amplia participación de escuelas de todos los niveles.
“Fomentar la lectura, el deporte y extender la cultura son funciones esenciales de nuestra universidad pública. Esta feria cumple con esos objetivos, y lo hace a lo grande”, expresó el rector, al subrayar el alcance nacional e internacional que ha tenido el evento.
Rumbo a la FUL 2026
Con el lema “Donde a las letras no se las lleve el viento”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cerró esta edición con un mensaje de compromiso cultural, social y académico.
Puedes leer: Persisten las intensas precipitaciones en Pachuca
“Gracias a todas y todos quienes lo hicieron posible. Nos vemos en la 39ª edición de la Feria Universitaria del Libro, en 2026”, concluyó Marco Antonio Alfaro Morales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
ac
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Trump confirma reunión con Sheinbaum después del sorteo del Mundial; de esto hablarán
- TEEH ordena tomar protesta a Silvestre García como edil de Pisaflores en menos de 24 horas

Deja una respuesta