El dirigente estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, afirmó que la participación en las asambleas del partido varía considerablemente.
“En algunos lugares hay muy alta participación, en otros no tanto”, comentó Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, tras asistir al tercer informe del gobierno estatal en Pachuca.
Fue cuestionado sobre la baja asistencia en algunas asambleas para la conformación de los comités seccionales del partido.
Rico Mercado detalló que, con un mínimo de cinco personas para establecer el quórum, el partido ya ha realizado más de 400 asambleas. Las reuniones tienen una asistencia diversa, desde 10 o 20 personas hasta 200 o 300 en algunos casos.
Te interesa: Tezontepec de Aldama: advierten por riesgo de inundaciones en la ribera del Río Tula
El dirigente también aclaró que el proceso de afiliación sigue abierto para todos los interesados.
Recordó que para evitar que personajes que generen “alguna suspicacia o señalamiento” de otros militantes se unan, se ha creado una comisión que evaluará si un exmilitante de otro partido puede unirse al movimiento.
“Todo aquel que tenga el propósito de trabajar en la formación del país, estado o municipio, bienvenido sea”, señaló Rico Mercado. Sin embargo, enfatizó que Morena no será un “movimiento protector de impunidad o de algún acto de corrupción”.
Te interesa: Preocupa en el altiplano hidalguense salida de Alstom de licitación del tren México-Pachuca
Advirtió que, si algún personaje tiene “alguna deuda”, deberá enfrentarla “política, jurídica y socialmente”.
Con un último corte de 180 mil afiliados, el dirigente se mostró convencido de que el partido alcanzará la meta de 300 mil militantes. Finalmente, hizo un llamado a evitar la confrontación entre los miembros del partido y a priorizar el proyecto de la Cuarta Transformación.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta