Funcionarios del Ayuntamiento de Tulancingo fueron sorprendidos utilizando un vehículo oficial para fines personales y en estado de ebriedad, según una denuncia hecha en redes sociales por la regidora del PT, Luz Guzmán, la noche del viernes 5 de septiembre.
El video, que circula en internet, muestra un vehículo del ayuntamiento estacionado en la gasolinera Quetzalcóatl. Mientras que el Secretario del Campo, Hugo Flores Jiménez, y su auxiliar Baruc López Hernández se encontraban en un bar cercano.

La regidora encaró a los funcionarios, pero hubo empujones y se intentó impedir que se grabara la evidencia.
Se reportó que el vehículo llevaba cinco horas en el lugar. Hasta el momento, la administración municipal de Lorena García Cázares no ha emitido un posicionamiento al respecto.
Estos hechos se dieron a conocer horas después de que la presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, rindió su primer informe de gobierno ante el cabildo. Hasta el momento, la administración no ha fijado un posicionamiento.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que se denuncia el uso de vehículos oficiales en horarios no laborales por parte de esta administración municipal.
En agosto pasado, el Gobierno de Tulancingo negó rotundamente versiones en medios digitales que señalaban a Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales, de haber chocado una unidad oficial en el municipio de Cuautepec, supuestamente en estado de ebriedad y fuera de horario laboral, para luego abandonar el vehículo.
Según su versión, el vehículo fue robado el sábado 16 de agosto a las 6:40 de la mañana en la colonia Adolfo López Mateos, y se levantó la carpeta de investigación.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta