Presupuesto final para Revocación de Mandato depende de casillas a instalarse

El presupuesto que requerirá el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para realizar el ejercicio de consulta de Revocación de Mandato, dependerá del número de casillas a instalarse, informó la consejera presidenta, Magdalena González Escalona, por lo cual en los próximos días trabajarán en un anteproyecto.

Comentó que hasta el momento no han sido notificados si la Secretaría de Hacienda del Estado autoriza la entrega de los 14 millones de pesos solicitados para la primera etapa de este ejercicio, los cuales serán distribuidos de septiembre a diciembre.

Puedes leer: TEEH reitera, no existe incompatibilidad en el ejercicio docente y función pública

En estos meses se contempla el periodo para la recepción de la solicitud de Revocación de Mandato, la recolección y la validación de firmas de apoyo ciudadano.

González Escalona explicó que en caso de cumplirse con estos requisitos deberán considerar un presupuesto para la segunda etapa basado en el número de casillas a instalarse, el pago del personal temporal a contratar, los aspectos operativos y los convenios que suscriban con el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar en los trabajos de organización.

Hasta 4 mil casillas para revocación de mandato

Por lo anterior, adelantó que el IEEH trabajará en los próximos días en elaborar un anteproyecto considerando que el número máximo de casillas a instalar son cerca de 4 mil, conforme lo estipula la ley.

Te interesa: Pachuca aprueba nuevo Reglamento de Protección Civil

El artículo 40 de la Ley de Revocación de Mandato del Estado refiere que el “Instituto deberá habilitar la misma cantidad de casillas que fueron determinadas para la jornada del proceso electoral anterior, teniendo en cuenta la actualización que corresponda al listado nominal”.

Sin embargo, anticipó que podrían considerarse mesas receptoras donde se recibe un mayor número de votos y se reducen las ubicaciones en comparación a las que se instalan en una elección ordinaria.

Finalmente, reiteró que tal como lo marca la ley, el trabajo de difusión y promoción del ejercicio corresponde al IEEH y no puede estar inducido por fuerzas políticas o servidores públicos.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *