Trabajadores de la cooperativa La Cruz Azul se hicieron presentes en el tercer informe de gobierno del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, esto luego de que el domingo 31 de agosto se confirmó la detención de Federico “N”, líder del grupo que manteniendo el control de la planta Hidalgo.
Puedes leer: Rescatan a 20 excursionistas extraviados en Mineral del Chico
A través de unas banderas blancas con azul, en las que se puede leer la leyenda “Planta Hidalgo” y se ve la silueta de la planta ubicada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula, un pequeño grupo de trabajadores de la cementera hicieron presencia.

Las banderas se alzaron al paso del gobernador Julio Menchaca, de camino al presídium para rendir su tercer informe de gobierno, en este nuevo formato de informes regionales, en esta ocasión, en la explanada de la presidencia municipal de Tula de Allende.
Una vez que pasó el gobernador de Hidalgo, las banderas se bajaron y los trabajadores de La Cruz Azul se dispersaron, por lo que no compartieron alguna consigna u otro mensaje que su presencia.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, el grupo de Hidalgo, recalcó que la posesión de la cementera de Tula sigue bajo su custodia y afirmaron que no existe una orden judicial que modifique la situación legal de la planta.
Puedes leer: Detención de presidente de Cruz Azul provoca suspensión temporal de clases
De ahí que los cooperativistas hidalguenses reiteraron que continuarán defendiendo el inmueble para evitar que el grupo que lidera Víctor Velázquez Rangel pueda tomar posesión, toda vez que la razón legal no le asiste.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
ac

Deja una respuesta