El director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Zempoala, Mahatma Gandhi Hernández Amador, permanece hospitalizado en estado crítico, luego de sufrir complicaciones médicas derivadas de un ataque armado ocurrido la noche del jueves 21 de agosto.
Puedes leer: Santiago de Anaya: encuentran cuerpo quemado con signos de tortura
De acuerdo con el ayuntamiento, el funcionario se encuentra bajo observación médica permanente y su condición es delicada. Hasta el momento, no ha podido emitir declaración alguna sobre los hechos.
El ataque se registró cuando Hernández Amador acudió a realizar un depósito en una tienda de conveniencia ubicada en la gasolinera Valero, en la comunidad de La Loma, sobre la carretera Ciudad Sahagún–Pachuca. Ahí fue interceptado por sujetos armados que lo despojaron de su camioneta y pertenencias, disparándole en el lugar.
Tras el asalto, los agresores huyeron en el vehículo del funcionario, una camioneta Nissan Frontier blanca, que fue localizada minutos más tarde durante un operativo de la Subsecretaría de Operación Policial en la región de Tizayuca. En la acción se reportó la detención de uno de los presuntos implicados.
Puedes leer: Detención de presidente de Cruz Azul provoca suspensión temporal de clases
El ayuntamiento de Zempoala condenó la agresión y calificó como irresponsables las versiones periodísticas que han difundido acusaciones sin sustento en torno a este caso, mientras el funcionario permanece hospitalizado.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
ac

Deja una respuesta