El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitará al Poder Ejecutivo estatal un presupuesto adicional de 14 millones 016 mil 944.55 pesos para iniciar con los trabajos preparativos para el ejercicio de Consulta de Revocación de Mandato, los cuales serán ejercidos durante una primera etapa para los meses de septiembre a diciembre.
El acuerdo aprobado por los consejeros electorales fue cuestionado por las representaciones partidistas de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Espacio Hidalgo y Verde Ecologista de México, quienes exhortaron a redireccionar el recurso a acciones sociales, o en su caso, esperar a que el ejercicio se consolide.
Puedes leer: “Estoy preparado para el juicio del pueblo”: Julio Menchaca Salazar
Lo anterior, ya que de manera iniciar deberá ingresarse la petición al Instituto por parte de alguna organización civil o ciudadanía en general dentro del periodo del 05 de septiembre al 05 de octubre, de lo contrario, no se daría continuidad.
En caso del recibir una petición, los interesados tendrán que cumplir con un periodo de recolección de firmas ciudadanas que la respalde, mismas que deberán estar distribuidas en por lo menos 43 municipios y sumar como mínimo el 10 por ciento de la lista nominal estatal y el 3 por ciento de la lista nominal municipal.
Para esta etapa, el Consejo General del IEEH aprobó la firma un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para el uso de la aplicación móvil “Apoyo Ciudadano-INE”.

Deja una respuesta