Una madre desesperada se manifestó afuera de la Clínica 1 del IMSS en Pachuca, denunciando que su hijo, Luis Alexander, está siendo “dejado morir” por la falta de un medicamento urgente.
La mujer portaba cartulinas con mensajes, como uno que decía “Alex de la cama 433 lo están dejando morir por falta de medicamento. Necesitamos una respuesta urgente”. Otro de los letreros se dirigía directamente a las autoridades: “Solicitamos una respuesta de Luis Alberto Camargo”, director del hospital.
Puedes leer: La dejaron sin nada: adulta mayor de 95 años en Hidalgo enfrenta desalojo de su casa
La desesperación de una familia en medio de la espera
Luis Alexander, un padre de 25 años con tres hijos, fue internado tras un accidente el 8 de julio. Su estado de salud se complicó al desarrollar una bacteria agresiva que requiere de un medicamento urgente.
Su madre explicó que el Hospital de Lomas Verdes, donde inicialmente fue atendido, no cuenta con el medicamento, por lo que se comunicaron con la clínica del IMSS que le corresponde.
La señora, visiblemente desesperada, aseguró que, a pesar de la urgencia de su hijo, el personal ha indicado que el medicamento está disponible pero solo le piden que “espere”.
“No solo es un cuerpo, es una vida. Es algo que le corresponde por derecho, él trabajaba, paga sus impuestos. Si tienen el medicamento, ¿por qué no se lo han administrado?”, cuestionó.
Te recomendamos: El frío está por llegar: Hidalgo se prepara para el primer frente de la temporada
La respuesta que ha recibido es que “le van a volver a hacer una valoración”, y que el neurocirujano no está disponible por estar en cirugía. “¿Cuánto tiempo tengo que esperar?”, clamó la mujer.
Esta manifestación se da un día después de que La Jornada Hidalgo diera a conocer que la falta de atención médica es la queja más frecuente que los hidalguenses presentan ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en lo que va del año, siendo el IMSS la institución más denunciada.
mho

Deja una respuesta