La Presidencia Municipal de Huehuetla reabrió sus puertas y reanudó actividades este martes, una semana después de haber sido tomada por extrabajadores que exigían su reinstalación y el pago de laudos.
El ayuntamiento informó que las negociaciones con los manifestantes han concluido con éxito y que estos “han convenido priorizar los servicios públicos y trámites a los que la población tiene derecho”.
Puedes leer: Así podrás pagar tus trámites en Pachuca sin ir al Ayuntamiento
La administración municipal, encabezada por Yaralén Cortés Mendoza, agradeció la “madurez del grupo de manifestantes” por su disposición para llegar a un entendimiento y liberar las instalaciones.
El gobierno municipal también expresó su gratitud al gobernador Julio Menchaca Salazar por el “acompañamiento y respaldo a través de la Secretaría de Gobierno”.
La protesta había comenzado el pasado 11 de agosto, con pancartas con las leyendas “La lucha continúa” y “No nos rendiremos”. Al cumplirse cinco días de manifestación, los extrabajadores habían advertido que, de no ser atendidas sus demandas, tomarían otras medidas.
Para brindar algunos trámites a la ciudadanía se había instalado un punto de atención temporal en la cancha techada Felipe Ángeles.
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Sheinbaum desde Washington: “Defenderemos a México y a migrantes”
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI

Deja una respuesta