Aunque las lluvias se han hecho presentes, el calor sigue afectando a la población en Hidalgo, y a la de casi todo el país.
En lo que va de la temporada de 2025, un total de 14 personas han sido afectadas por temperaturas naturales extremas, según el último informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Hasta el 14 de agosto, suman 11 casos por golpe de calor y 3 por deshidratación. A nivel nacional, el golpe de calor es la afección más frecuente, con el 53.1 por ciento del total de los 1,348 casos acumulados.
Puedes leer: Alfonso Ramírez Cuellar destaca papel del Congreso contra crisis en Tula
Muertes por calor extremo en México en lo que va de 2025
Pese a que no se han registrado decesos en la entidad, en el país se contabilizan 57 muertes, de las cuales 56 fueron por golpe de calor y una por deshidratación. Los estados con más fallecimientos son Sonora (20), Veracruz (8), Baja California (5) y Chiapas (4).
Hidalgo se mantiene con un pronóstico de chubascos, pero las temperaturas máximas oscilan entre los 30 y 35 °C, una situación que también se vive en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.
Ante el pronóstico de altas temperaturas, las autoridades de salud recomiendan tomar precauciones para proteger tu salud como hidratarse constantemente.
Vestir ropa ligera, y la exposición al sol, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando el sol es más intenso. No realizar ejercicio intenso al aire libre en las horas de mayor calor.

Deja una respuesta