En la conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre las cifras de los primeros siete meses de 2025, el país recibió 47.4 millones de visitantes internacionales, un incremento del 13.8 % respecto al mismo período de 2024.
Además, 23.4 millones de estos visitantes se clasificaron como turistas, lo que representa un sólido aumento del 7.3 % en comparación con el año anterior.
Puedes leer: Hidalgo busca integrarse a la Guía de Turismo Comunitario
El impacto económico también ha sido notable: el gasto de los visitantes internacionales ascendió a 18,681 millones de dólares, reflejando un crecimiento del 6.3 % en comparación con 2024, según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de México.
México, un destino en tendencia global
La presidenta celebró estos resultados y destacó que el turismo en el país no solo está en auge, sino que también está diversificándose. Desde experiencias de ecoturismo, turismo rural y comunitario, hasta visitas a grandes ciudades y playas, México ofrece opciones para todo público.
Puedes leer: Grupo Firme encenderá el escenario del Palenque en la Feria Pachuca 2025
“México está de moda. La diferencia no solo está en el aumento en el número de visitantes, sino también en que los turistas están quedándose más tiempo.”, afirmó Sheinbaum.
De enero a julio de 2024, México había recibido 41.7 millones de visitantes internacionales. En el mismo período de 2025, la cifra creció significativamente a 47.4 millones, mientras que el número de turistas pasó de 21.8 millones a 23.4 millones, consolidando al país como uno de los destinos más atractivos del mundo.
ac

Deja una respuesta