Tradición en pausa: comerciantes de la Feria de los Angelitos denuncian falta de apoyo y escasa difusión.

Feria de los Angelitos, en el olvido: comerciantes reprochan falta de promoción

Comerciantes de la tradicional Feria de los Angelitos, en el centro de Tulancingo, reportan bajas ventas y una notable falta de promoción por parte del gobierno municipal, el cual, afirman, centró sus esfuerzos en la Expo Feria Internacional Ganadera Tulancingo 2025, ubicada en la colonia Jaltepec.

A tres días de que concluya la celebración, que comenzó el pasado 26 de julio, los vendedores siguen sin ver repuntar sus ganancias, “está muy tranquilo, llegan a ir bien en los últimos días cuando saben que ya se va acabar”, comentó una vendedora de dulces tradicionales.

Puedes leer: Renuncia comité en plena Feria de los Angelitos de Tulancingo; vecinos toman el control

“A esta no le dieron la importancia que debería de ser”, se lamenta un vendedor de jarros de barro y recuerdos. Sus productos, coloridos y apilados, esperan a clientes que no llegan.

Poca afluencia, incluso en fines de semana

Expresaron que los fines de semana fueron los días con más movimiento, pero incluso en esas jornadas, la gente parecía más interesada en pasear que en comprar.

Entre semana las manos de los artesanos y comerciantes están cruzadas o viendo sus teléfonos celulares, mientras sus ojos siguen a los pocos visitantes que compran algún “recuerdito”.

Los comerciantes, que ofrecen productos como pan, comida y juegos, insisten que la falta de publicidad ha afectado la afluencia de visitantes. Señalan que ni siquiera los embajadores de la Feria Tulancingo 2025 -que este año sustituyó a la reina- visitaron la Feria de los Angelitos para promocionarla en redes sociales.

Te recomendamos: Apagón y cables chispeando en Feria de los Angelitos en Tulancingo

A diferencia de otros años, recordaron los vendedores, no se ha sufrido por la lluvia, pero esto no se ha traducido en un aumento de ventas. La falta de interés de la gente también la atribuyen a la cartelera del teatro del pueblo, que este año incluyó artistas poco conocidos.

La situación se complicó aún más cuando, a pocos días del inicio de la feria, el comité organizador tuvo que ser renovado por la renuncia de su presidenta, lo que generó falta de dirección en la organización.

Los vendedores sostuvieron que esa inestabilidad, junto con la falta de apoyo municipal, ha afectado una de las celebraciones más representativas de Tulancingo, que conmemora a la patrona de la arquidiócesis.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *