⏱ Que el presidente de Morena, Marco Antonio Rico, ya anda muy movido en reuniones de trabajo para fortalecer al partido guinda…
…y aunque parezca que falta tiempo para la siguiente contienda electoral, en realidad tendrá que redoblar esfuerzos para que el partido oficial esté presente en todos los rincones de Hidalgo. El reto es mayúsculo: la mayoría de las y los alcaldes morenistas han entregado resultados mediocres.
⏱ Que el enfrentamiento en redes sociales entre el secretario de Planeación, Miguel Tello, y el dirigente del PRI, Marco Mendoza, despertó a lo más rancio del priismo…
…y aunque ya son pocos, todavía se sienten combativos. La realidad es que ni juntando a todos llegan a veinte. El gobernador ya lo dijo: mejor que se pongan a trabajar por el bien de Hidalgo.
⏱ Que el auditor superior del estado, Jorge Valverde, puso el dedo en la llaga…
…y reveló que ocho ayuntamientos violan la Ley Orgánica Municipal al tener en sus tesorerías a personas sin el perfil requerido. Los municipios señalados son Tula, Atlapexco, Tenango de Doria, Tepeapulco, Xochicoatlán, Huichapan, Omitlán y Pacula. Podría haber cambios obligados en los próximos días. Más vale que se pongan en orden antes de que lleguen las desgracias financieras.
⏱ Que el senador hidalguense de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, anda muy activo en su propio reclutamiento político…
…pues a sus cercanos les repite que, sin importar lo que tenga que hacer, él será el ungido para contender por la gubernatura. Está convencido de que llegará con “la barredora” electoral de su partido, aunque en política a veces las escobas barren menos de lo que se presume.

Deja una respuesta