El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, informó que este año serán destinados más de 900 millones de pesos para la rehabilitación de calles y avenidas en Pachuca y Mineral de la Reforma.
Explicó que tan solo para la capital hidalguense se aplicarán más de 810 millones de pesos, mientras que para la Reforma 100 millones.
“Habrá más inversión en repavimentar, en reconstruir avenidas principales; por ejemplo, el bulevar Las Torres ya está en ejecución con una inversión muy grande de alrededor de 289 millones de pesos. Algunas ya están en proceso y tenemos varias en validación”, dijo.
Puedes leer: Cambio vial en Pachuca: estas calles ya no circularán igual
Principales obras y montos
En ese sentido, adelantó que se va a pavimentar el bulevar Santa Catarina en concreto hidráulico, en donde se destinarán 70 millones de pesos; se va a continuar con el Nuevo Hidalgo también en concreto hidráulico, esto, en tramo que va del Colosio a la Avenida La Paz, la parte que pasa por Soriana.
Asimismo, al bulevar Felipe Ángeles se le dará continuidad a la reconstrucción, en donde se invertirán alrededor de 40 millones de pesos; la calle Morelos, en el centro, se hará de concreto estampado y se destinarán 32 millones de pesos.
De igual manera, la avenida Madero, frente a gobierno, se hará en concreto hidráulico, en el tramo de la avenida Juárez al Río de las Avenidas; también se intervendrá la calle Pirules, ubicada a un costado del Parque Cultural Hidalguense; así como la vialidad frente a la zona militar, ubicado en la misma zona.
Sánchez García agregó que la avenida Javier Rojo Gómez, frente a la central, también se arreglará, del tramo Felipe Ángeles a Everardo Márquez; así como Avenida Universidad, desde Madero a Rojo Gómez; y finalmente el Colosio, antes de subir al corredor de la montaña.

Te recomendamos: ¿El tren México-Puebla-Veracruz tendrá parada en Hidalgo? Esto dice el gobernador
Cabe mencionar que el año pasado también se rehabilitaron diversas calles y avenidas de Pachuca y Mineral de la Reforma casi al mismo tiempo, lo que provocó cierre de vialidades y caos vial, así como inconformidades de automovilistas, ya que el tiempo de traslados incrementó.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que eran obras solicitadas por la ciudadanía, por lo que pidió comprensión de la población.
mho

Deja una respuesta