Cronómetro Hidalgo | 11 de agosto 2025

⏱ Que en el informe de la diputada local Tania Meza hubo señales que no todos captaron…

…pero que en política no pasan desapercibidas. Logró reunir en el mismo escenario a dos mujeres que han sonado para la sucesión: Rebeca Aladro y Simey Olvera, y no solo eso, sino que les levantó las manos como si se tratara de un doble destape. En su discurso, Tania dejó claro que para ella la próxima gubernatura de Hidalgo debería ser encabezada por una mujer. Mensaje enviado, ahora habrá que ver quién lo recibe… y quién se da por aludida.


⏱ Que el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Diego Martínez García, tuvo que recorrer solo y su alma el Centro Cultural del Ferrocarril…

…durante la muestra de los Semilleros Creativos en Pachuca. Ni la secretaria estatal Neyda Naranjo, ni algún alto funcionario de la dependencia, se dignaron a recibirlo. Dicen que Naranjo venía de regreso de la Huasteca tras el Encuentro Juvenil de Huapangueros, pero eso fue el sábado, así que bien pudo estar presente. No estuvo, y el mensaje de desdén quedó marcado.


⏱ Que en la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Hidalgo hubo ausencias que no pasaron inadvertidas…

…pues ningún delegado federal figuró en la lista de invitados. Ni el del Bienestar, Abraham Mendoza, ni el de SEDATU, Julio Valera, ni otros representantes de dependencias federales hicieron acto de presencia. Oficialmente no hubo explicación, pero en los corrillos políticos se interpreta como una señal de que, para la nueva administración, su influencia es cada vez más limitada. En política, las invitaciones —o la falta de ellas— suelen hablar por sí solas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *