El robo de transporte de mercancía es uno de los principales delitos que afectan a las empresas, en especial durante su trayecto por otras entidades como Veracruz o Puebla, comentó Luis Fernando Garrido Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.
El presidente de los confederados refirió que, aunque la inseguridad es un problema nacional, Hidalgo no es considerado punto rojo, no obstante, los empresarios hidalguenses han tenido que enfrentar situaciones en los estados vecinos, e incluso en sus traslados hacia el norte o el sur del país.
Puedes leer: Vinculan a proceso a hombre que golpeó a chofer del Tuzobús; seguirá en prisión preventiva
Reconoció la disposición de las autoridades federales y estatales para atender la incidencia delictiva, especialmente en vías de comunicación como el Arco Norte. Sin embargo, los grupos criminales siguen encontrando nuevas formas para cometer los delitos.
“Las mesas de trabajo son un elemento importante”, expresó el presidente al recordar que las autoridades federales han implementado estrategias para mejorar la seguridad en las principales carreteras del país, “se está trabajando para atraer la inversión, hasta el momento sí estamos viendo resultados”, comentó.
Te interesa: EU eleva recompensa por Maduro a 50 mdd y lo liga con el cártel de Sinaloa
Según comentó, hidalguenses agremiados al sindicato patronal han denunciado ser víctimas de robo a sus transportes de carga en Veracruz, motivo por el cual deben modificar sus estrategias de comercialización.
Recordó que muchas empresas hidalguenses trasladan mercancía a otros puntos del país y aunque se registran incidentes en diferentes estados, son Veracruz y Puebla su principal alarma.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta