La excandidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Rebeca Stella Aladro Echeverría, interpuso un recurso de revisión ante la Sala Superior, derivado de la multa que le impuso la Sala Regional Especializada (SRE) por la exposición de un menor edad en su propaganda.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), consideró que no se vulneró el interés superior de la niñez ; sin embargo, el órgano jurisdiccional determinó la existencia de la infracción relativa a la vulneración a las reglas de difusión de propaganda electoral en detrimento al interés superior de la niñez.
Puedes leer: INE detecta anomalías en gastos de campaña de Rebeca Aladro
Lo anterior, con motivo de la inclusión de la imagen de un niño en la propaganda que publicó en su perfil de la red social Instagram, por lo que se le impuso una multa por 5 mil 657pesos.
Además, una vez que la resolución cause ejecutoria, deberá registrarse en el Catálogo de Sujetos Sancionados.
Aladro Echeverría, en su defensa ante la SRE aseguró que no infringió la ley al exponer al menor, toda vez que no se dio a conocer su identidad, información personal o domicilio.
De igual manera, expuso que no necesitaba el consentimiento de la madre, padre o tutor del menor de edad, ya que en el video hay más personas y la participación del niño fue breve y pasiva.
Te recomendamos: Centro Libre de Silao, un espacio de libertad y justicia para mujeres, es inaugurado por Claudia Sheinbaum
La excandidata a magistrada a la SCJN participó en el pasado proceso electoral extraordinario para la elección, por primera vez, de los miembros del Poder Judicial Federal; no obstante, los votos no le alcanzaron para ubicarse entre los primeros cinco lugares.
Esto, ya que apenas acumuló poco más de un millón de sufragios de los 13 millones que se emitieron a nivel nacional.
mho

Deja una respuesta