Durante el mes de Julio, la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mantuvo altos niveles de aprobación a nivel nacional, registrando un 78.6%, esto con base en la encuesta de Demoscopia Digital. Es así que la presidenta mantiene un balance positivo en cuanto a la aprobación de su gestión, tomando en cuenta que el mes de Junio alcanzó 80.1%.
Hidalgo fue la entidad con mayor aprobación ciudadana con un 84.4 %, seguido de Puebla (83.7 %), Chiapas (83.5 %) y Guerrero (83.3 %), según la encuesta.
La tendencia de aceptación ciudadana obedece entre otros factores a las labores de salud implementadas por el ejecutivo federal, por mencionar algunos, el anuncio de la inversión de más de 10 mil millones de pesos para fortalecer la industria farmacéutica, así como las inauguraciones del Hospital Materno Infantil en Veracruz, la sala de hemodinamia en Baja California Sur; así como la ampliación de la sección de hemodiálisis en el IMSS Villahermosa.
Durante el mes, la presidenta, reafirmó también su compromiso con el rescate de trenes, destacando la puesta en marcha de los tramos Ciudad de México-Querétaro y AIFA-Pachuca, adelantando que durante agosto y septiembre comenzará la construcción de los tramos Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo.
Cabe resaltar que en los estados con menor índice de aprobación, la presidenta se mantiene por arriba del 70%, estos son: Colima 74.6%, Durango 74.2%, Guanajuato 73.5% y Morelos 73.1%.
La encuesta realizada por Demoscopía Digital muestra una alta y sostenida aprobación ciudadana hacia la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Este respaldo no solo refuerza su imagen pública en México, sino que también consolida su liderazgo como figura nacional.

OGI.

Deja una respuesta