Olivia López Villagrán, quien se ostenta como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, afirmó que aún no recibe las oficinas del organismo empresarial por parte de Luis Miguel Escudero, quien preside la cámara.
Posibles acciones legales y auditoría en puerta
La empresaria aseguró que actualmente trabaja desde su despacho jurídico, pero espera que en los próximos días se formalice la transición, ya que podría proceder penalmente para recuperar las instalaciones.
Puedes leer: Canaco Pachuca se incrementa renta del estadio, decide pagar $60 mil mensuales
Sin embargo, puntualizó que, a más de un mes de su designación como presidenta, no han insistido en la recuperación de las oficinas, no ha tenido acercamiento con Escudero, ni con el titular de la Concanaco para que la reconozca, ni con la Secretaría de Economía federal, quien emitió el exhorto para realizar una nueva asamblea, ni con otra autoridad que la respalde en su nombramiento.
“No me ocupa la persona (Luis Miguel Escudero), mi única preocupación es el rescatar y trabajar de la mejor manera posible por la Canaco”, refirió.
Eventos y representación oficial generan dudas
Respecto al evento del 10 de julio pasado, donde la Canaco Pachuca recibió el ISO 9001:2015 (estándar internacional que establece los requisitos para los sistemas de gestión de calidad) y estuvo presente la representación en Hidalgo de la Secretaría de Economía federal, López Villagrán aseguró que hubo mala información.
Explicó que los interesados del evento desinformaron a la representación federal, por lo que acudió al evento. En ese sentido, señaló que en caso de que Luis Miguel Escudero continúe realizando eventos ostentándose como presidente de la Canaco Pachuca, podría recurrir a las instancias legales correspondientes.
Respecto a que la cámara ya no administrará el estacionamiento del estadio Hidalgo, Olivia López lamentó la situación y advirtió que eso ocurrió “por poner a la gente equivocada y sostener a gente que no tiene ni criterio, ni moral y mucho menos jurídico. Esa es la consecuencia y es muy lamentable, porque eso fue un logro de presidentes visionarios que lograron el beneficio para mejora de la atención al comercio de nuestra ciudad”.
Te recomendamos: Conflicto en Canaco Pachuca: Escudero defiende su presidencia y asegura validez legal
En ese sentido, dijo que buscarán recuperar dicho manejo, toda vez que el recurso que obtenían del cobro de estacionamiento era destinado a mantener cuestiones administrativas, por lo que ahora no se tendrá ese recurso.
Por último, precisó que llevarán a cabo una auditoría a la administración saliente y buscará que el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) los incorpore de nueva cuenta, ya que Luis Miguel Escudero quedó fuera luego de varias faltas a las asambleas.
mho

Deja una respuesta