El órgano interno de control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) detectó que la oficialía mayor del organismo autónomo ha sido reincidente en atender temas de control, supervisión y de desapego a las recomendaciones realizadas.
Asimismo, merma la gestión administrativa aumentando la posibilidad de materialización de riesgos en su actuar.
Puedes leer: Grupo Goler construirá el nuevo almacén general del Poder Ejecutivo de Hidalgo, con inversión de 70 mdp
El informe de auditoría del ejercicio presupuestal al cuarto trimestre de 2024 también reveló que la oficialía mayor, en los procesos de adquisiciones, la documentación comprobatoria y justificativa del gasto no se encuentra de manera homogénea en la información presentada para fiscalización de los recursos.
Específicamente listados de entrega de bienes a usuarios finales de alimentos y material didáctico para promoción. Además, en la designación de proveedores de bienes y servicios, el órgano precisó que debe cumplirse con la ley en la materia.
Así como elaborar un catálogo con precios unitarios sobre aquellos conceptos que son reiterados en el mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, considerando precios del mercado y no sobre las personas que comúnmente ofertan sus servicios.
Por último, el órgano interno de control recomendó la elaboración de políticas, bases y lineamientos para que las particularidades de la comisión queden especificadas en lineamientos que den certeza, transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y que aporten mayor eficiencia administrativa y la efectiva delegación de facultades.
Puedes leer: Hidalgo libre de sequía por segunda quincena consecutiva
En cuanto a la observación por 16 mil 224.32 pesos, derivan de dos observaciones las cuales suponen el reintegro de recursos, aunque no se especifica el concepto del monto.
ac

Deja una respuesta