Derivado de los hechos violentos acontecidos en días pasados en Tula y a bien de buscar garantizar la paz social en el municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula y elementos del Mando Coordinado, realizaron operativos de vigilancia la tarde-noche del sábado 26 de julio.
Puedes leer: Anuncian el proyecto que busca transformar la movilidad al sur de la CDMX
Según la información disponible, estos operativos se realizaron en tres puntos simultáneos, a bien de detectar cualquier actividad inusual y poder atender, de manera preventiva, cualquier ilícito que pudiera registrarse.
El punto de revisión fue la carretera y colonias aledañas que se ubican entre Tula y Tepeji, por lo que se notó el movimiento policial en esa zona; además, un segundo punto fue también sobre la Tula-Tepeji, a manera de complementar el patrullaje en esa área que es muy amplia.

Finalmente, un tercer grupo se dedicó a dar recorridos por la vialidad que conecta a Tula con Iturbe, en donde días pasados el delegado de la comunidad fue asesinado a balazos, lo que provocó la cancelación de las actividades relacionadas con la feria patronal de dicha comunidad, planeada para este fin de semana.
Puedes leer: Hidalgo avanza en movilidad incluyente
Estos recorridos forman parte del llamado operativo “Búho” y se prevé que se realicen de manera cotidiana en diversos puntos del municipio de Tula, a bien de garantizar la paz social y buscar prevenir el desarrollo de hechos delictivos.
ac
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

Deja una respuesta