Operativo en Tula: ningún inmueble cateado pertenece a regidores, aclara SSPH

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) negó que, entre los nueve cateos que se registraron en Tula, durante la madrugada de este jueves 24 de julio, se incluyera la propiedad de un regidor de Tula, como se difundió a través de redes sociales.

En rueda de prensa, en donde el gabinete de seguridad dio cuenta de los resultados del operativo que se desplegó en varios puntos de Tula, se informó que, de estos nueve cateos simultáneos, que dio como resultado el aseguramiento de cinco personas generadoras de violencia en la región, ninguno fue en propiedad de algún miembro del Ayuntamiento de Tula.

A pregunta expresa, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, explicó que aún no podía negar o asegurar nada, pues apenas se está dando el procesamiento de los inmuebles asegurados y la integración de las carpetas.

Foto: Joselyn Sánchez

Mientras que Salvador Cruz Neri refirió que, hasta el momento, y de acuerdo con la información que tiene por parte del área de inteligencia de la SSPH, no se tienen indicios de que ninguno de los nueve inmuebles asegurados sea propiedad de ningún miembro del ayuntamiento de Tula.

“Nosotros no tenemos información que sea propiedad de algún personal de la presidencia municipal o de algún regidor, hasta ahora no tenemos información que sea verifica, no sé de dónde salió esa información, a veces las redes sociales nos quieren engañar, pero nosotros en el área de inteligencia podemos decir que no tenemos indicios de que alguno de los nueve domicilios que se cateamos sea de un personaje de esta índole”, dijo Cruz Neri.

Durante los operativos, que se extendieron hasta la mañana de este jueves, comenzó a correr la versión de que uno de los inmuebles en los que se realizó parte del operativo, era propiedad de uno de los regidores de oposición de Tula.

Foto: Joselyn Sánchez

También corrió la versión de que supuestamente el regidor no vivía en el inmueble, sino que rentaba la propiedad, pero el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo ya desmintió que ninguno de estos rumores sea verdad.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *