La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con autoridades federales y penitenciarias, llevó a cabo inspecciones aleatorias en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Las acciones comenzaron el 7 de julio en el Cereso varonil de Pachuca y se extendieron hasta el martes 16 de julio, abarcando todas las instalaciones penitenciarias del estado.
Los operativos contaron con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, y se realizaron sin que se reportaran incidentes ni se encontraran objetos prohibidos.
Te interesa: Parque Hidalgo albergará galería de arte, buscan impulsar la cultura en Pachuca
Los días 9, 14 y 15 de julio, las revisiones se enfocaron en los Ceresos de Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Jaltocán. El 16 de julio, las inspecciones continuaron en Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Actopan.
Posteriormente, se intervinieron los penales de Apan y Tenango de Doria, así como el área femenil del Cereso de Pachuca y el CIPA. Finalmente, se revisaron los centros penitenciarios de Jacala, Huichapan y Molango.
La SSPH informó que el objetivo de los operativos es reforzar la seguridad, mantener la gobernabilidad en los penales y prevenir la comisión de delitos desde el interior.
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
crs

Deja una respuesta