El Ayuntamiento de Pachuca asumió oficialmente la operación del Rastro Municipal, tras recibir las instalaciones que eran administradas por la Sociedad de Producción Rural Cárnicos de la Zona Metropolitana, y anunció una serie de acciones para su rehabilitación y mejora operativa, con el objetivo de garantizar servicios dignos, seguros y con apego a la normativa sanitaria vigente.
El espacio, que atiende a 29 introductores y registra un promedio diario de sacrificio de 220 porcinos y 25 bovinos, es considerado estratégico para el abasto cárnico de la región. Por ello, se inició un diagnóstico técnico-operativo de su infraestructura y equipo, así como el proceso de actualización de permisos y licencias.
Puedes leer: Transición de PGJEH a Fiscalía tomará 6 años: Congreso extiende plazo hasta 2028
Actualmente, en el rastro laboran 36 personas en el área operativa y 10 más adscritas al comité de vigilancia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Entre las acciones prioritarias se contemplan trabajos de impermeabilización, pintura interior y exterior, herrería, soldadura, rehabilitación del patio trasero y fumigación para prevenir fauna nociva. Además, se trabaja con Caasim en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales para garantizar procesos sanitarios responsables con el medio ambiente.
También se gestionan recursos para adquirir una depiladora hidráulica y dar mantenimiento general a la maquinaria, que presenta desgaste tras años de operación sin intervenciones preventivas.




Deja una respuesta