Cronómetro Hidalgo | 22 de julio 2025

Lo que marca la hora política en Hidalgo…

🕒 Alma Lidia, la diputada de las selfies.

Quien no dejó de sacarse fotos con medio mundo en el Consejo Nacional de Morena fue la diputada federal Alma Lidia de la Vega. Tal vez fue para aparentar que tiene algo que aportar, pero lo cierto es que fue más pasarela que participación. Esta ex priista ya le agarró gusto al reflector fácil, aunque en tribuna poco se le escuche.

🕒 Said Vargas se queja… pero nadie lo pela.

El exsecretario de la sección 15 del SNTE, Said Vargas, anda diciendo que el líder nacional del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, ya no quiere saber nada del alcalde de Zempoala, Francisco Sinueh Ramírez Oviedo. Dicen que el manoseo político de Sinueh ya cansó, y ni en el magisterio lo quieren de regreso.

🕒 Caso Patricia Moya: ¿la están enfriando?

Parece que lo único que están haciendo con la comandante Patricia Moya es dejar que se enfríe el asunto. A pesar de los señalamientos graves por abuso y negligencia, se rumora que sólo la quitaron del ojo público un rato. Ya se habla de movimientos en los altos mandos de la policía, pero sin tocar a fondo el problema de fondo.

🕒 Otro ataque a investigadores… y la estrategia, bien gracias.

Un nuevo ataque armado contra elementos de la policía investigadora se registró en Tula de Allende. La violencia en Hidalgo va en aumento, especialmente contra cuerpos de seguridad. Los discursos ya no alcanzan: se necesita una estrategia real, no solo boletines.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *